Defensor do Profesor

jueves, noviembre 02, 2006

Hasta cuándo la violencia en la enseñanza

Comienzos de verano, reinvidicación de pilotos aéreos para lograr un objetivo x. Las negociaciones no fructifican, huelga con millones de usuarios tirados en las terminales. Medios de comunicación sacando a gente histerica, presión para quien proceda. 48 horas después objetivo cumplido. Seguimiento de la huelga 98%.
Cualquier fecha de cualquier año. Reivindicación médica para lograr objetivo x. Las negociaciones no fructifican, huelga. Miles de pacientes histéricos en las colas de las consultas, turnos de visita canceladas, operaciones pospuestas y... Tras 48 horas, objetivo cumplido. Seguimiento de la huelga 98%.
No se que pensaran ustedes, pero para mi la conclusión es clara. Colectivos unidos, fuertes y bien formados consiguen presionar y lograr que sus reivindicaciones laborales sean mejores.
Comienzos de noviembre de 2006, docentes en Granada son agredidas por padres de un alumno al que recriminaron su actitud. Mismas fechas, docente de un pueblo de Alicante, es agredido por un alumno de 15 años en horario lectivo y, presuntamente, sin escolarizar. Podría contarle muchos casos, de hecho les invito a visitar la web del defensordodocente.com. donde podrá ver muchos más. Pero mi pregnta va más allá, qué hacemos el resto de colectivo. Nos hemos reunido para mostrar la solidaridad con nuestro compañero?, nos hemos manifestado provocando histeria para lograr que, simplemente, podamos hacer nuestro trabajo en condiciones normales. Pues la respuesta es muy clara NO
Quizas como colectivo deberíamos reflexionar mucho sobre nuestro presente y lo más importante, sobre nuestro futuro. Ya está bien de violencia no sólo contra los docentes, sino entre los alumnos. Tenemos que unirnos, ser fuertes, ser médicos y pilotos para que nuestra profesión sea lo que es, la más hermosa del mundo.

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< inicio