Defensor do Profesor

viernes, noviembre 03, 2006

Primeras denuncias en Ourense

Recién cumplidos 15 días de nuestra puesta en funcionamiento, la Oficina del Defensor del profesor ya ha recibido 16 llamadas, algunas de denuncias y otras para solicitar asesoramiento.
Dos profesoras y una alumna, todas ellas de Enseñanza Secundaria, denunciaron ante esta oficina haber sido víctimas de agresiones físicas y/o verbales en el ámbito escolar, precisando, en el caso de la alumna, atención en el servicio de urgencia de un hospital orensano y presentando posteriormente la madre de esta alumna una denuncia ante la Guardia Civil.
Esto nos da idea de que los casos a los que se les está dando publicidad en los medios nacionales, como son las agresiones a profesores en Alicante y Elche, o el de la alumna en Ponferrada, no son casos aislados, lo que ocurre es que una gran mayoría de las agresiones no ven la luz pública porque aún hay cierto temor a denunciar todos los casos que ocurren.
De las 16 llamadas recibidas, la mayoría son para recabar información sobre reglamentos, derechos y deberes de toda la comunidad escolar, alumnado, padres y profesores.
Desde aquí nuevamente animamos a toda la comunidad escolar a que se denuncie toda la violencia, ya sea física o psicológica, que se pueda producir en su entorno escolar, pues con el conocimiento real de la situación es cuándo se pueden exigir o tomar las medidas más oportunas.
Nuestro teléfono está a vuestra disposición: 663596959

2 Comentarios:

  • Pues menos mal que la Delegación Provincial cuenta con recursos suficientes para hacerle frente... "Delegado dixit". Claro, como siempre, el problema es que la comunidad escolar no se entera y hay que esperar a que ocurran casos como los de Ponferrada para comprobar que esos "recursos" son que la victima sea la que tenga que abandonar el centro... ahora que lo pienso, exactamente igual que en el pais vasco: las victimas son las culpables y los verdugos los "gudaris". ¡pobre del que se atreva a denunciar¡.
    Sois unos insensatos y no sabeis la que os espera, no tardaran mucho en acusaros de todos los males de la educación, sino al tiempo.
    El lunes si puedo iré a hacerme socio. Al menos no estareis solos.
    Manuel

    Enviado por Anonymous Anónimo, a las 10:14 p. m.  

  • la verdad no os conocia, salvo por que me enviabais noticias por e mail, sin saber ni como ni donde os hicisteis con mi dirección, pero ahora me doy cuenta de que sois algo más que "otro" sindicato. Os animo a que seguir así, contareis con gente fiel poco a poco como lo estais haciendo conmigo. Salvad nuestra profesión. gracias

    Enviado por Anonymous Anónimo, a las 11:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio